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Libre elección profesional para el servicio que tu salud dental merece

Al momento de contar con nuestra cobertura odontológica, se te proveerá una credencial que te habilita como afiliado a acceder a todas las prácticas incluidas en el tipo de plan contratado. Afiliate y al tener la cuota mensual abonada al día, podrás concurrir a los prestadores que integran la cartilla y elegir libremente entre ellos según tus gustos o conveniencia.

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Domicilio particular del titular

REGLAMENTO GENERAL

En este Reglamento se detallan las características, normas generales, beneficios y limitaciones de los distintos planes que brinda SISTEMA ODONTOLÓGICO para que el asociado pueda obtener la máxima eficiencia en los servicios que ha contratado. Este reglamento, las condiciones particulares pactadas y sus modificaciones posteriores comunicadas al asociado junto a la Declaración Jurada de Ingreso constituyen el convenio entre SISTEMA ODONTOLÓGICO y el asociado; por lo tanto se destaca muy especialmente la importancia de su exacto conocimiento y su fecha de vigencia.

CONDICIONES DE INGRESO, DURACIÓN DE LA ASOCIACIÓN, RENOVACIÓN Y DESVINCULACION

La asociación del titular y su grupo familiar tendrá vigencia a partir del primer día del mes siguiente al de la aceptación de su solicitud de ingreso y tendrá una duración de doce (12) meses a partir de esa fecha. Se regirá por las Especificaciones de un mismo plan para todo el grupo familiar y se renovara automáticamente por un periodo de igual duración, excepto que S.O.L. o el asociado titular manifestaren su decisión de no renovarla y notificaren tal circunstancia a la otra parte, antes del día quince (15) del mes anterior al que desearen dar por finalizada la asociación. Esta notificación deberá realizarse en el domicilio legal de S.O.L. en caso de que fuera el asociado el que se desvinculare en el domicilio indicado por el asociado en la documentación escrita

• Podrán asociarse los mayores de 18 años y menores emancipados individualmente o con su grupo familiar, integrado por su cónyuge, sus hijos y/o familiares adicionales. En caso de excepción, previa aprobación de S.O.L., podrán asociarse menores de edad, siendo el representante legal responsable de las obligaciones frente a S.O.L.
• Se deberá completar una Solicitud de Admisión en la que figurarán los datos personales del asociado y su grupo familiar, firmando éste de puño y letra. Dicha solicitud constituye una expresa voluntad de adhesión al sistema.
Sobre la base de estos datos, se aceptará, rechazará o condicionará su ingreso al sistema de odontología de S.O.L. en el plazo de 15 días.
CUOTAS
• El pago de la cuota deberá efectuarse por adelantado. La misma podrá abonarse en nuestra oficina sito en Av. Independencia 1480 de lunes a viernes de 8 a 17 horas, y /o Ripsa. La cuota vence el 10 de cada mes o día hábil posterior, debiendo ser cancelada hasta esta fecha. En caso de no hacerlo así, S.O.L. se reserva el derecho de cobrar un re-cargo por gastos administrativos.
• El importe fijado para la cuota mensual permanecerá invariable, siempre que no se modifique la constitución del grupo familiar y/o se cambien los servicios a prestar y/o las coberturas de planes odontológicos. Este importe se ajustará cuando varíe el costo odontológico asistencial y/o el gasto de administración del sistema.
ATRASO EN LOS PAGOS
• La no-recepción de la factura, no exime al asociado del cumplimiento de la obligación de pagar en el término anteriormente establecido, ni constituye motivo de baja automática, permaneciendo en suspenso la cobertura, hasta la constitución definitiva de la baja por mora.
• El incumplimiento de dicha obligación facultará a S.O.L. a no reconocer las carencias cumplidas por el asociado, sin que le correspondiera indemnización alguna y por lo tanto se suspenderá automáticamente la prestación de los servicios, sin obligación de notificación previa así como tampoco le corresponderá reintegro alguno por los gastos ocasionados durante el período de suspensión automática ni otra prestación, aún por sistema cerrado. La utilización del servicio en período de mora faculta a S.O.L. a exigir el pago al asociado de los consumos realizados.
• En caso de no ejercer S.O.L. está opción, podrá determinar las condiciones bajo las cuales el asociado moroso podrá continuar gozando de los beneficios determinados en este Reglamento.
• S.O.L. suministrará mensualmente a los prestadores la lista de los asociados morosos o dados de baja del plan a quienes se les suspenden los servicios.
La falta de pago de las facturas durante tres (3) meses consecutivos o interrumpidos hallándose suspendida la cobertura, significará la baja al sistema, como así también, la del grupo familiar. La circunstancia de no haber utilizado los “servicios” durante ese lapso de tiempo no significará la eximición de la responsabilidad del pago de las facturas adeudadas.
ALTAS Y BAJAS DEL GRUPO FAMILIAR
• En caso de producirse cualquier modificación del núcleo familiar (nacimiento, matrimonio, fallecimiento, etc.) el asociado deberá comunicarlo a S.O.L. dentro de los 10 días hábiles de acaecido el hecho para obtener el beneficio de la cobertura dentro de las condiciones establecidas.
• Los hijos se considerarán incluidos en el grupo familiar como menores hasta los 18 años, o hasta su emancipación por matrimonio. Al cumplir la mayoría de edad podrán optar por permanecer vinculados al grupo familiar en la categoría de hijo a cargo menor de 25 años, con la correspondiente variación en el costo de la cuota. Todos los hijos mayores de 25 años, al llegar a esa edad, pasarán a la categoría individual con la correspondiente variación de la cuota.
DOMICILIO
• S.O.L. contempla en su Solicitud de Admisión los siguientes domicilios: Domicilio particular y Domicilio de envío de correspondencia. Es obligación del asociado comunicar en forma escrita o bien en forma telefónica a nuestra Administración cualquier cambio de domicilio y/o teléfono, de cualquiera de estos. De lo contrario, será válida cualquier comunicación que le fuere enviada al domicilio indicado en su Solicitud de Admisión.
RESCISIÓN DEL CONVENIO
•Habiendo transcurrido los 12 (doce) meses o abonados los mismos, el convenio suscripto entre S.O.L. y el asociado podrá ser rescindido por cualquiera de las partes, en cualquier momento, sin mencionar la causa y sin corresponder indemnización a ninguna de ellas. En este caso, tanto S.O.L. como el asociado deberán comunicar por escrito, en forma fehaciente, dicha rescisión a la otra parte, y en lo que respecta al asociado, deberá al mismo tiempo restituir su “tarjeta credencial”, y las de su grupo familiar si correspondiere, cancelando toda deuda pendiente con S.O.L. hasta el momento de dicha devolución. Caso contrario, S.O.L. continuará facturando hasta la efectiva notificación y restitución, siendo exigible la totalidad de la deuda, y reservándose S.O.L. los derechos de accionar por el saldo impago. No se aceptarán bajas retroactivas bajo ningún concepto.
• La renuncia presentada a partir del sexto día de cada mes tendrá efecto, con relación a su cuota social, a partir del mes próximo.
• La cobertura asistencial será suspendida automáticamente cuando se presenten las siguientes situaciones:
Falta de pago en término de la cuota. b) Incumplimiento de las condiciones particulares pactadas.

RESPONSABILIDAD

• Dadas las características brindadas por la asistencia odontológica de S.O.L. es decir, siguiendo los lineamientos de la práctica odontológica privada, la responsabilidad de la misma estará solamente a cargo del profesional actuante en virtud de la total libertad de elección que se brinda al asociado, para optar por distintos profesionales, siendo esta elección de absoluta reserva por parte del asociado. En caso de ocurrir inconvenientes, deberán ser notificados en forma escrita a nuestra administración para que, una vez analizado el caso por LA INSTITUCION se tomen las medidas correspondientes. Los asociados de S.O.L. deberán observar las normas y reglamentos impuestos en los consultorios, y establecimientos asistenciales a los que concurran, respetar los días y horas establecidos para su atención y comunicar con suficiente anticipación la necesidad de cancelar la cita concertada previamente.

MODIFICACIÓN DE SERVICIO

S.O.L. está facultado para modificar, suspender o agregar alguno o la totalidad de los servicios y/o prestadores, debiendo informar este hecho a los asociados.
BENEFICIOS
Estos beneficios detallados a continuación tienen como tope dos prestaciones por mes por persona.
TIEMPOS DE ESPERA A PARTIR DE LA ENTREGA DE LA CREDENCIAL
Beneficios Inmediatos a partir de la entrega de la credencial
• Emergencias o Urgencias odontológicas Se brindará atención, tratamiento y cobertura a las emergencias odontológicas, derivadas o no de accidentes que no estén comprendidos en las condiciones establecidas en la sección limitacionales y/o exclusiones. En caso de emergencias o urgencias derivadas de enfermedades y/o afecciones preexistentes, éstas serán atendidas a través de nuestro servicio de Emergencias, estando el costo y los honorarios que demandasen tales servicios sujetos a las condiciones de ingreso.
•Consultas 01.01
• Radiografías
• Caries, todas las restauraciones
• Extracciones
• Limpieza
• Cepillado mecánico
• Tratamiento Formocresol (pediátrico)
• Tratamiento de Conducto
Plan superador
• Prótesis, Implantes y Ortodoncia a través de planes especiales.

LIMITACIONES ABSOLUTAS
Las siguientes enfermedades no están cubiertas en ningún plan, ni tampoco gozan del beneficio de honorarios preferenciales:
• Toxicomanías e intoxicaciones auto-provocadas, así como también lesiones que sobrevengan en estado de enajenación mental, ebriedad o bajo influencia de drogas, alcoholismo con sus alteraciones agudas o secuelas crónicas.
• Tratamientos de lesiones provocadas voluntariamente por el asociado y las que sean consecuencia de tentativas de suicidio o participación en riñas, revoluciones, subversión, tumultos populares, conflictos laborales, guerra declarada o no, crímenes y otros delitos o infracciones. Enfermedades o accidentes relacionados con el lugar de trabajo, previstos por la ley 9688 y sus modificaciones.
• Enfermedades o lesiones producidas como consecuencia de participación o práctica en competencias deportivas de alto riesgo, así como carreras, aviación (salvo que viajara como pasajero de líneas regulares de aeronavegación), aladeltismo, práctica submarina y cualquier otra prueba de pericia y velocidad.
• Acupuntura, homeopatía, quiropraxia y otras medicinas alternativas.
• Estudios, internaciones y tratamientos derivadas por la portación o enfermedad producida por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
• Interacción para realizar exámenes complementarios y/o tratamientos clínicos o quirúrgicos que a criterio del Comité Médico de S.O.L. pueden ser realizados en forma ambulatoria o que no se justifiquen médicamente.
• Implantes dentales, prótesis odontológicas y ortodoncia y ortopedia funcional (ver aranceles preferenciales)
Toda especialidad o práctica no prevista en el presente Reglamento se considerará excluida.

SUBROGACIÓN - DEBER DE INFORMACIÓN - JURISDICCIÓN:
S.O.L. se subroga en todos los derechos y acciones de sus asociados que deriven de los gastos que debieran ser reintegrados a los socios por organizaciones aseguradoras o por su empresa, en caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional o cuando se tratara de gastos producidos por acción y/u omisión, culposa o dolosa de terceros o sus derivaciones. Los asociados deberán informar y prestar la colaboración necesaria en orden a lo establecido en el párrafo anterior; la falta de cumplimiento, reticencia o fraude a lo indicado será considerada como falta a la buena fe de las partes pudiendo S.O.L. rescindir el presente desde el mes posterior al hecho y facturar los montos derivados del mismo. Las partes fijan su jurisdicción a los fines de cualquier controversia en el ámbito de la Ciudad de Mar del Plata, fuero ordinario.
SUCURSALES

• Mar del Plata: Administración: Av. Independencia 1480 Teléfonos: 491-6945 / 495-1415 / 491-7009. Fan Page: /SolSistemaOdontologico . Consultorios: Catamarca 1657 Teléfonos: 496-3335/ 493-0453

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