Tratamientos de odontología para que la salud bucal brille en tu sonrisa

Ofrecemos a nuestros afiliados las mejores soluciones en odontología integral haciendo uso de las más avanzadas técnicas de prevención, diagnóstico, tratamiento y mantenimiento de la salud bucal para que sea un fiel reflejo de su bienestar tanto corporal como emocional.

Tratamientos de odontología que ofrece Sol Odontología

Tratamientos de odontología general

Examen buco dental:

En el marco de las acciones de prevención de las escuelas, SOL se compromete a la entrega del certificado bucodental gratuito para sus asociados niños y adolescentes que se encuentran en edad escolar. Este examen odontopediátrico es fundamental para impulsar medidas preventivas, evaluar la presencia de caries, enfermedades asociadas a la falta de higiene o la mal posición dentaria, corregir hábitos y evaluar el crecimiento de los dientes.

Endodoncia:

La endodoncia, conocida como matar el nervio, se refiere al tratamiento de conducto del diente. El odontólogo elimina, total o parcialmente, la pulpa para luego proceder al sellado del diente. Si bien se suele realizar cuando la caries alcanza la pulpa y la infección, otras causas generadoras de pulpitis que necesitan este tratamiento pueden ser las fracturas o traumatismos dentales y el desgaste que se provoca por diversos hábitos como el bruxismo.

Limpieza dental:

La tartrectomía elimina el sarro o cálculo dental (depósitos de fósforo y calcio) que se forma alrededor de las piezas y es el modo más certero de prevenir la aparición de patologías orales como la caries o enfermedades periodontales. Este procedimiento también elimina la placa dentobacteriana y las manchas superficiales, reduce la inflamación de las encías, refuerza el esmalte y protección de los dientes dejando una boca más limpia y sana.

Periodoncia:

Esta especialidad estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades periodontales que afectan a más de la mitad de la población mayor a 35 años y es la principal causa de pérdida dental en adultos. Estas patologías que afectan al tejido  soporte de los dientes se dividen en dos en función de su estado: gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar al hueso) o periodontitis (destrucción del hueso soporte).

Caries:

La caries dental es una enfermedad bacteriana que ataca y destruye la sustancia más dura del organismo (el esmalte), la cual si no se detecta y trata temprano, penetra en el diente afectando otras partes y tejidos como la pulpa dental con un intenso dolor. Si en la cavidad oral se unen las bacterias y los restos de comida se forma la placa dental que si no es retirada genera ácidos que atacan la superficie y la caries avanza agrediendo la dentina.

Halitosis:

La halitosis o mal aliento es un problema muy frecuente en la población y afecta al 60% de las personas. Si bien se la padece ocasionalmente, puede ser reflejo de problemas de salud más serios. El mal aliento está provocado por la descomposición bacteriana de los alimentos que liberan una serie de sustancias volátiles, responsables del olor que padecen los pacientes; lo que significa que el 90% de sus causas se encuentran en la boca.

Tratamientos de odontología especializada

Implantología:

Los implantes son creados para sustituir piezas ausentes o perdidas. Estas raíces artificiales pueden integrarse al hueso sin problemáticas con el resto de los tejidos de la boca. Preferentemente fabricados de titanio, el resultado final es idéntico al de los dientes naturales, tanto en aspecto como en resistencia, proporcionando un soporte estable y seguro que permite la colocación de una o más piezas dentales.

Blanqueamiento dental:

El blanqueamiento dental es uno de los servicios más demandados en odontología, configurándose como un tratamiento muy anhelado y efectivo para conseguir dientes más blancos. Su aplicación proporciona diversas ventajas: remueve las manchas que afean la sonrisa para mantenerla con aspecto fresco, sano y duradero, aumenta la autoestima, facilita la socialización y estimula los hábitos saludables.

Prótesis:

Estas piezas de zirconio tienen dos presentaciones: la fija es colocada por el dentista, no puede ser retirada por el paciente, tiene un aspecto natural y su cuidado es igual al de los dientes originales; mientras que la removible sí puede ser retirada, debe ser cepillada individualmente y no cuando está puesta. Ambos tratamientos de odontología pueden ser completos o parciales, lo que implica que todos los elementos serán artificiales o no.

Ortodoncia:

Los dientes mal posicionados o que no muerden correctamente entre sí son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries o enfermedades periodontales, y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación generando dolor corporal. Esta especialidad corrige los dientes y huesos con posición incorrecta logrando una boca más sana, una sonrisa de aspecto agradable y piezas con mayor durabilidad.