Preguntas frecuentes

¿Dónde me puedo atender?

En los consultorios de Sol o con cualquiera de los odontólogos que forman parte de nuestra cartilla médica.

Cartilla de Profesionales

¿Qué incluye el plan que ofrece Sol?

Nuestras cobertura odontológica te da acceso a prácticas generales, descuentos en diagnóstico por imágenes, y planes especiales para prótesis, implantes y ortodoncia.

Prácticas generales:

Urgencias.

Consultas de diagnóstico.

Radiografías periapicales.

Arreglos.

Extracciones.

Tratamientos de conducto.

Diagnóstico por imágenes:

Contamos con un convenio con el Instituto DOI y el Instituto RIO donde brindamos descuentos en radiografías y tomografías.

Planes especiales:

Realizamos descuentos y financiación sin interés en tratamientos de prótesis, implantes y ortodoncia.

Hace click aquí para ver nuestros planes.

¿Cómo me Afilio?

Podés hacerlo de forma presencial en la oficina comercial de Lunes a Viernes de 8 a 15 Hs.

¿Se abona algo aparte de la cuota?

Lo único que abonas cuando te atendes en los consultorios son los Coseguros por cada práctica realizada. El valor de este diferencial depende del plan que elijas y se abona en efectivo.

La primera consulta de diagnóstico es gratuita ya que está bonificada por ser socio.

¿Cuándo me puedo empezar a atender?

A partir del primer mes te cubre:

Consultas de diagnóstico y urgencias.

A partir del segundo mes te cubre:

Radiografías periapicales, Arreglos, Extracciones y Limpiezas.

A partir del tercer mes te cubre:

Tratamientos de conducto y descuentos en diagnóstico por imágenes.

¿Se pueden sumar familiares a un Plan en una etapa posterior a la de afiliación?

Sí, se pueden sumar familiares a tu plan abonando el gasto de afiliación y un proporcional de los meses de carencia por el/los nuevos integrantes.

¿Los tratamientos como prótesis, ortodoncia e implantes están incluidos en la cuota de afiliación?

Los tratamientos complejos se presupuestan por fuera del valor de la cuota. Los afiliados Sol reciben precios preferenciales, resultando así un tratamiento más económico y accesible ya que ofrecemos la posibilidad de realizar un plan de pago en cuotas sin recargo.

¿Cómo puedo obtener un presupuesto para realizarme un tratamiento?

Para obtener un presupuesto es necesario que un odontólogo te evalúe.

Podes solicitar un turno gratuito para que te orienten en el tipo de tratamiento que necesitas y vean si la boca está apta para realizarlo.

¿Cómo puedo abonar un tratamiento?

Podes abonar en efectivo, con tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, por MercadoPago o accediendo a la financiación de Sol.

Por ser afiliado de Sol, te ofrecemos financiación propia a través de pagarés. Accedes presentando los últimos 3 recibos de sueldo y fotocopia de DNI. En el caso que no poseas recibo de sueldo, un garante puede presentar sus últimos tres recibos de sueldo y fotocopia de DNI.

¿Si tengo una urgencia dónde voy?

En Mar del Plata:

  • Consultorio Sol: Belgrano 2737, de Lunes a Viernes de 8 a 19 Hs y Sábados de 8 a 11 Hs. Teléfono: (0223) 493-0453 o 496-3335
  • Consultorio: 25 de Mayo 2985, de Lunes a Viernes de 9 a 19 Hs. Teléfono: (0223) 494-5511.
  • Clínica Colón: Av Colón 3652, Domingos y Feriados. Teléfono: (0223) 493-1125 o 499-2656

¿Cómo realizo una autorización de prácticas?

El odontólogo debe ponerse en contacto a través del (0223) 495-1415 o 491-6945 o 0800-333-1110, int 109.

¿Cómo y dónde abono mi cuota?

De forma virtual a través de la página de Sol o de forma presencial en el consultorio o en la oficina de Sol.

Los medios de pago que aceptamos son: efectivo, tarjeta de crédito o débito, débito automático, transferencia bancaria o Mercado Pago.

Hace click aquí para ver video tutorial de pago on-line.

¿Cómo puedo saber si tengo cuotas pendientes?

Para consultar tu deuda y hacer el pago de la cuota hace click aquí.

Sólo tenés que poner el número de afiliado del titular (11111-00) y su número de DNI.

¿Cómo hago si me quiero dar de baja?

Nuestro compromiso es brindar una excelente salud bucal a todos nuestros asociados, con un bajo costo en los tratamientos. Por ello un gran número de asociados contribuyen con una mínima cuota en la construcción de una red odontológica para que todos sean beneficiados con la salud bucal. Darte de baja implica que el funcionamiento de este sistema solidario se vea afectado.

Antes de tomar esta decisión consultalo con nuestra asesora para evaluar tu caso.

Podes hacerlo de forma presencial en la oficina comercial o comunicándote al (0223) 495-1415 o 491-6945 de Lunes a Viernes de 8 a 15 Hs.

Sugerencias o queja

Podes realizarla de forma presencial en la oficina comercial o escribirnos a sol.sistema@gmail.com